Ante los hechos que están sucediendo en las últimas semanas con ataques a niños y niñas tutelados de la Administración Pública y las vergonzosas protestas hacia los centros donde viven estos menores, considerándolas que son solo fruto y responden al mensaje de odio xenófobo lanzado constantemente por integrantes del partido VOX, desde el Consejo General de Educadoras y Educadores Sociales, que agrupa un gran número de profesionales que trabajan diariamente con estos colectivos, RECHAZAMOS y CONDENAMOS esta práctica, que durante la campaña electoral se ha intensificado con falsas informaciones, con la proyección de vídeos manipulados y fuera de contexto, y con mensajes xenófobos, que solo provocan el rechazo y el odio hacia las personas migrantes.

Por todo ello, reclamamos tanto a los poderes públicos como a los medios de información y a la sociedad en general, que se tomen medidas para que no se sigan lanzando estos falsos mensajes que dificultan la convivencia democrática.

Noviembre 2019

Comunicat a la web del CGCEES.